Smartphone de Firefox OS por 25 dólares.

Imagen

Nuevo producto desarrollado por Mozilla orientado especialmente a los mercados emergentes.  Sus especificaciones (provisionales, ya que es un prototipo, en la versión final podrían variar) consisten en un procesador Cortex A5 a 1GHz (mononúcleo), pantalla de 3,5 pulgadas (320×480), cámara de 2 megapíxeles, 128MB de RAM y una batería de 1.100 mAh. No incluye conectividad 3G.

Pese a tener especificaciones de un terminal de hace 6-7 años la fluidez del lanzamiento de aplicaciones no está nada mal y es impresionante que pueda reproducir vídeos de YouTube, (teniendo en cuenta que cada vez cargar una página web requiere de mayor procesamiento) navegar por internet… Evidentemente no puedes exigirle velocidad, y como bien dice SANTI ARAUJO “No importa  cómo lo hace, importa que consigue hacerlo”. No es una tarea fácil reducir al mínimo el consumo de datos en un Smartphone.

Esta plataforma ya cuenta con bastantes de las aplicaciones más utilizadas por un usuario estándar: YouTube, Cut the Rope, Pinterest, Facebook, LINE, Twitter, SoundCloud, EverNav, TimeOut, HERE, Disney’s Where’s My Water… Con la aplicación con la que no cuenta es con WhatsApp (Telegram lo estará en breve). La intención de Mozilla es facilitar la tarea a los desarrolladores para que creen aplicaciones para su plataforma.

¿CÓMO LOGRAN ESOS 25$?

Es la empresa china  SpreadTrum  la encargada del diseño y  fabricación del hardware, con la colaboración de Mozilla. Serán pocos sus beneficios, ya que el precio está muy muy ajustado y son una fundación sin ánimo de lucro.

Imagen

Aún no sabemos su fecha de lanzamiento, ni su nombre comercial, lo que sí que sabemos es que gracias a  proyectos como los de esta empresa el smartphone se está convirtiendo en estándar de facto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s