Fenix para Android: lo hemos probado.

La búsqueda de un servidor de Twitter aceptable en Android siempre ha sido tarea difícil: App nativa, Tweedle, Falcon, Plume…. Y un larguísimo etcétera. Los usuarios sólo pedimos que sea rápido, intuitivo, con notificaciones push y con buena interfaz. Y creemos que Fenix lo tiene todo:

-Interfaz basada en gestos: hacia la izquierda, nuestro perfil; hacia la derecha (sin llegar a tocar el borde), siguiente pantalla; y desde el borde, tweet nuevo (opcional). Nos muestra el número de tweets por ver sin molestar a la vista. Los temas son: claro, oscuro o negro. Son agradables, no molesta si la usamos mucho al ojo. Como hemos nombrado anteriormente, podemos elegir el orden de las pestañas (timeline, actividad, menciones, mensajes, descubrir, listas y búsquedas salvadas, éstas tres últimas siempre serán las que se mantienen fijas en esos puestos) para desplazarnos entre ellas.

20140411-223847.jpg

Notificaciones push para actividad, menciones, MDs y/o Timeline. Cuando lo estemos usando, podemos activar la actualización automática con intervalos desde 2 minutos a 4 horas, o manual. En este sentido, el servidor que más se le acerca es Tweetbot para iOS.

20140411-225052.jpg

Que tiene Fenix que no tengan otros.

-Tiene la pestaña de Actividad, disponible solo para la versión nativa, con la que podemos ver retweets y favoritos de nuestros tweets.
-Tiene notificaciones push personalizables, cosa que ningún servidor de Twitter para Android tiene.
-Integración fácil con otras aplicaciones, sin colgarse al subir una foto (aplicación nativa)

Que echamos en falta en Fenix:

-Un buen widget útil, que ocupe poco pero que diga mucho. En este sentido, el que más destaca es Plume.
-Poder usar más de una cuenta Twitter, pero está en fase Beta y eso y más cosas podrian cambiar a lo largo de las semanas.

¿Recomendamos Fenix?

Sí, sin duda, tanto si eres usuario intensivo de Twitter o eres más de mirar de vez en cuando.

¿Es Fenix el mejor servidor de Twitter en Android?

En nuestra opinión y a 11 de abril de 2014, sí. Supera con creces a Falcon o a Tweedle, y como no, a la nativa de Twitter.

P.D: Avisamos que está en fase beta y sólo puede descargarse si eres betatester en Google Play. Actualizaremos este post cuando esté abierta a todos.
P.D2: Probado con un LG Optimus L7, comentarios despectivos o alagadores sobre las demás aplicaciones pueden estar condicionadas por la extrema lentitud de este horrible terminal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s