Doble actualización de Aviate launcher

20140626-012234-4954998.jpg
Con este “impactante” logo nos presenta Yahoo! la primera actualización fuerte (después de añadir la pestaña Listening) desde la compra del gigante de Sunnyvale.
Veamos cuáles son los cambios más significativos:
20140626-012354-5034691.jpg
La pantalla inicial queda así de limpia con la actualización.
Coronada con la hora en la que vivimos, haciendo que no necesitemos añadir un widget de Reloj para saber la hora, con el típico cuadrado con 9 círculos que nos sugiere un conjunto de apps a la derecha (que estará al centro cuando vayamos a la pestaña Colecciones) y el icono del Espacio que esté según el momento del día (otra cosa que me encanta de Aviate, que es lo que lo hace “inteligente”). La imagen ya no queda en un cuadrado con relieve, ahora el diseño es más plano y agradable a la vista. El dock sigue igual pero, igual que la imagen, se ha eliminado el relieve que nos dividía en “tags” el contenido. Si nos deslizamos a la derecha, encontraremos la clásica división por categorías de las apps que queramos tener más a mano.
20140626-012642-5202196.jpg
Mantiene la diferencia entre categorías, pero no es tan plano como el inicio. Como consejo añadir que hay ciertas capas de personalización (LG, Sony, Samsung…) que ‘chocan’ con el diseño de Aviate, para eso recomiendo packs de iconos, en especial Moonshine. Si seguimos deslizando a la derecha, encontramos todas las apps ordenadas alfabéticamente sobre fondo negro. Como detalle, destacar la ligera animación que ocurre en la “barra superior de navegación” cuando nos desplazamos a ambos extremos.
20140626-014258-6178582.jpg
Volvemos a la pantalla de inicio. Ahora, antes de dirigirnos a la izquierda, desplazamos de abajo a arriba y nos saldrá una pestaña con contactos favoritos y últimos contactos. Al pulsar cada círculo, saldrá la opción de llamar o de enviar un mensaje. Muy útil e intuitivo. Muy buen trabajo en la mejora, de momento.
20140626-014346-6226009.jpg
Ahora sí, nos desplazamos a la izquierda encontramos la pestaña del Espacio que Aviate haya seleccionado para el momento. Si continuamos, llegamos al ‘menú’ de Espacios. Ajustes, Hoy, En Movimiento, Escuchando, Trabajo, Casa y Cerca (está en inglés, claro. Primer fallo).
20140626-014444-6284551.jpg
En Hoy, que nos muestra información según el momento del día, encontramos un encabezaso con la fecha y una imagen de fondo (que proviene, obviamente, de Flickr) y que podemos establecer como la imagen de la pantalla de inicio.
20140626-014527-6327906.jpg
Abajo, los ya clásicos ‘No molestar’ y ‘Crear alarma’, añadiendo el ‘Modo Sueño’, que nos lleva a una especie de “pantalla de bloqueo” en que se nos muestra la hora, y abajo, el tiempo que llevamos durmiendo. Novedad muy buena y útil que nadie había incorporado en un launcher. Abajo el botón “Wake up” para cuando nos despertamos y queramos detener el contador.
20140626-014759-6479682.jpg
Qué falta en esta actualización:
Llevo utilizando Aviate desde que nació, y he visto com crecía poco a poco. Personalmente, me ha encantado esta actualización. Han cogido una gran idea, como es un launcher útil, intuitivo e inteligente para el día a día y que no cansa, y la han transformado, gracias al equipo de Yahoo! en un launcher de referencia y una gran opción de personalización para aquéllos a quien no les gusta ni la interfaz Android, ni sus fallos; o simplemente a los que quieren algo diferente para explotar al máximo su smartphone con el sistema de Google. Pero desde el inicio siempre vi un fallo que sigue sin mejorarse, y es lo primero que muchos vemos al encender la pantalla: la pantalla de bloqueo. No pido un sistema innovador que rompa el mercado de las pantallas de bloqueo, si no algo que “pegue” con la bonita interfaz de Aviate, y no las horribles capas de personalización de los fabricantes, que también afecta a las pantallas de bloqueo y que rompe con el esquema minimalista y plano de Aviate.
Novedades:
Ahora, se acabaron las invitaciones, Aviate abandona esa etapa y está disponible para todo el mundo.
El Widget primitivo de Noticias (disponible 24h en el Espacio Hoy) ofrece noticias de actualidad de cualquier tema: Deporte, Política, Ciencia, Entretenimiento… Que se actualiza dos veces al día.
Recomendaciones:
Añade un pack de iconos del diseño que más te guste. Yo, personalmente, como he sugerido anteriormente, utilizo Moonshine.
Yo utilizo el tema Light, pues hace que los iconos destaquen más y le da más vidilla al asunto, pero el tema Dark no me desagrada (pero puesto que sólo hay dos, me decanto por el primero).

Finalmente, dejo aquí el link de descarga. Enhorabuena, Yahoo!. Lo habéis clavado.
Aviate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s